Para que los padres no se quemen...
Una película que invita a la reflexión y al debate sobre la educación pública de todos y para todos.

lunes, 18 de junio de 2012

‘Los niños salvajes’ de Patricia Ferreira, película mejor valorada por el público de la 26 Muestra de Cine y Mujeres



Durante los días 8 al 14 de Junio se ha celebrado la 26 Muestra Internacional de Cine y Mujeres de Pamplona, organizada por IPES Elkartea y Cines Golem.
Una semana de cine con diversas propuestas cinematográficas entre largometrajes, documentales, cortos y Vídeos del Minuto. Todas las películas proyectadas han sido estrenos en nuestra ciudad y algunas de ellas sin distribución comercial.
Películas de diferentes procedencias (España, Francia, Brasil, Marruecos, Noruega) que, con la ayuda de las invitadas a cada una de las sesiones, nos han posibilitado tratar temas como el mundo adulto con relación a la adolescencia, la prostitución y el matrimonio, mundos que están desapareciendo, la vejez y la muerte, la situación de la juventud marroquí, sus trabajos y salidas, las relaciones de pareja, la homosexualidad, las relaciones humanas, etc. Además hemos visto el trabajo de nuevas cineastas a través de los Cortometrajes y de mujeres anónimas en el Vídeo del Minuto.
A continuación os ofrecemos los datos de asistencia y los resultados de la Mención Especial del público.

Asistentes a la 26 Muestra

1.753 personas han pasado por las salas de cine.

Mención especial del público

A lo largo de la Muestra el público participa con su voto para decidir la Mención Especial del público al cortometraje y largometraje mejor valorados.
La Mención Especial del público de 2012 ha correspondido a la película ‘Els nens salvatges’/'Los niños salvajes’ dirigida por Patricia Ferreira. La segunda película mejor valorada ha sido ‘Happy, Happy’ de Anne Sexitsky y en tercer lugar ‘Ellas’ de Malgoska Szumowska.
El Cortometraje que ha merecido la Mención Especial del Público ha sido ‘Solo sé que no sé nada’ de Olatz Arroyo (España, 2011, 14´). El segundo cortometraje más votado ha sido ‘Camping’ de Pilar Gutierrez (España, 2011, 23´) y el tercero ‘Machine man’ de Roser Corella (España, 2011, 15’).
Vía  http://noticias.ipesmujeres.org/

1 comentario: