Para que los padres no se quemen...
Una película que invita a la reflexión y al debate sobre la educación pública de todos y para todos.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Educación va al cine y ¿levanta taquillas?

 La taquilla es el temido dragón que llena de pesadillas al cine español.

Desde TRIBU 2.0, nos hemos preguntado, muchas veces, las causas del desastre que cada lunes pone los pelos de punta, y no por moda, como se suelen quedar si metes los dedos en el enchufe, a los que trabajan y viven del mundo del cine.

Ellos desconocen nuestro trabajo, ya lo dice Patricia Ferreira ¡gracias por la sinceridad con la que lo expresas!
Pero, no es menos cierto, que nosotros desconocemos el suyo.

Lo que es una verdad que a nadie se le escapa ya, es que la  educación esta recortada y el cine esta recortado y que podemos seguir lamentándonos, quejándonos y reivindicando al modo en el que fuimos culturizados pero ...perdonad mi incredulidad...no funciona.

Asi que, como doña Díriga tiene un trabajo que es soñar pues ¡a soñar! y lo que es mejor ¡a contagiar sueños!

En esas hemos estado este fin de semana, tratando de ver que hacer con una película que no es de 10 pero ¿cuántos alumnos lo obtienen en un aula? ¿cuántos profesores alardean en España de no ponerlos?

Es una película que habla de nuestras aulas, que hace el cine que sabemos hacer y que invita a la reflexión. Es una película que se ha documentado con profesores y con orientadores que están ahí, cada día.

¿Entonces? ¿Podemos hacer una pequeña inversión apoyando el debate con la aportación de una entrada de cine con amigos o familia? ¿Podría ser una nueva forma de hacer visible lo invisible que nos enseñaron los compañeros en el EABE12?

En el primer fin de semana, algunos lo hemos intentado pero aún así las cifras cantan.
Un estreno de 70 copias, sólo ha logrado recaudar unos 65.000 euros, es decir, su promedio por copia no llega a los 1.000 euros. De este modo, el film de Patricia Ferreira aspira a unos paupérrimos 200.000 euros de taquilla en cines
Por hacer una idea The Pelayos” logra 555.000 euros en su primer fin de semana en cines con 225 copias.



Le llega a Dori este correo, tras enviar y enviar mensajes para animar a la participación.

Hola Dori,
He seguido tu propuesta y hoy he visto la peli.

Lamentablemente en el cine había 8 personas y claro, ninguna con la camiseta verde, sólo servidora (reenvié tu email a to kiski).
Me ha gustado, refleja bastante bien la situación actual en cuanto a padres, hijos, escuela, profes, alumnos...el caso es que comprendes a todos, o casi.
El final, desmedido, pero bueno...
Te pongo la crítica que salió el viernes en EL Pais de Javier Ocaña.
Un beso


El cine español que sabemos hacer ¿puede contar con nuestra ayuda y con nuestro buen hacer de formadores de futuros espactadores? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario